Literatura- Salida
didáctica
Trabajo práctico grupal
(dos integrantes)
"Mateo" de Armando Discépolo y el grotesco
criollo
Fecha de entrega:
lunes 6 de octubre de 2014
Criterios
de evaluación:
- Presentación en tiempo y forma del trabajo práctico.
- Prolijidad y correcta redacción en cursiva.
- Relación adecuada de la teoría sobre géneros literarios y la obra teatral.
- Evaluación crítica y argumentada de la puesta en escena.
1) ¿Qué
temas dicotómicos aborda “Mateo” de Armando Discépolo? Indíquelos y explique las sensaciones que se
generan en el lector/espectador. (2 puntos)
2) ¿Qué
características del grotesco criollo presenta la obra? (2 puntos)
3) Escuche el tango "A mi barrio" y explique con precisión: (1.50 puntos)
a) ¿Qué sentimientos expresa el yo lírico?
b) ¿Qué relación puede establecer entre este tango y la obra "Mateo"?
Link: http://www.todotango.com/musica/tema/6703/A-mi-barrio/
4) Explique detalladamente las modificaciones que habría que realizar para convertir a “Mateo” en una obra neogrotesca. (2.50 puntos)
a) ¿Qué sentimientos expresa el yo lírico?
b) ¿Qué relación puede establecer entre este tango y la obra "Mateo"?
Link: http://www.todotango.com/musica/tema/6703/A-mi-barrio/
4) Explique detalladamente las modificaciones que habría que realizar para convertir a “Mateo” en una obra neogrotesca. (2.50 puntos)
5) Tras la relectura de la obra, elabore un comentario crítico de la puesta en escena llevada a cabo
por el elenco estable del Teatro Colonial. (2 puntos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario